Guiso
Esta comida tradicional croata no solo te sustentará todo el día, sino que, lo que es más importante, es súper deliciosa. El estofado se prepara normalmente con tres tipos de carne: ternera, cerdo y cordero y, por supuesto, el ingrediente esencial de la cocina eslava, ¡PIMENTÓN! Antiguamente este plato se cocinaba en un caldero a fuego abierto y se cocinaba durante horas.
pimentón
El pimentón de pollo croata es una comida que a menudo se sirve en la mesa de casa croata. Cada hogar lo hace un poco diferente agregando sus propias especias y modificando el método, pero todo se reduce a un plato sabroso y sabroso que agrada a todos.
Judías verdes guisadas
Judías verdes mezcladas con zanahoria y patata, con suave toque de cebolla y ajo. Combina con empanada de carne frita y pan para una comida completa.
Crema De Champiñones
Auténtica sopa casera de crema de champiñones.
Cevapí
El cevapi es un plato de carne picada a la parrilla, un tipo de embutido sin piel, que se encuentra tradicionalmente en los países del sudeste de Europa (los Balcanes). Se consideran un plato nacional en Croacia, Bosnia y Herzegovina y Serbia. Se sirven de 5 a 10 piezas en un plato, en pan plano o con patatas fritas. Servido con cebolla picada, crema agria, pimienta negra picada y sal.
salchicha croata
La salchicha croata contiene poco más aparte de carne. Especias, sí. El resto es pura carne, envuelta en tripas reales. No hay nada más sustancial que eso. Para variar el sabor, los croatas utilizan otros tipos de carne. Servido con puré de patatas y chucrut
Pljeskavica
Pljeskavica es un plato a la parrilla de carne especiada, mezcla de carne de cerdo, ternera y cordero rellena con queso feta. Servido con patatas fritas.
Chuleta de cerdo a la parrilla
Chuleta de cerdo a la parrilla con patatas tradicionales croatas - restani krumpir
Pollo a la parrilla y salsa de champiñones
Nuestra forma de asar y condimentar le da al pollo un sabor que a todos les encantará. Salsa cremosa de champiñones vertida sobre arroz. Pollo marinado lleno de condimentos como cúrcuma, comino, cilantro, ajo y sal marina.
sarma
Los rollitos de col rellenos, o sarma , forman parte de la cocina tradicional de muchos países de Europa Central, incluida Croacia. Es costumbre servirlo en Navidad, bodas y Año Nuevo y, a menudo, se elabora en enormes cantidades y se come a lo largo de varios días. Se sirve con puré de patatas.
Pimientos rellenos
Hay un montón de verduras rellenas que verás servidas en Croacia. Nosotros optamos por servir pimientos rellenos. Los pimientos rellenos son un plato abundante a base de carne picada y arroz. Servido con puré de papas.
Albóndigas
Elaborado con carne finamente picada, con arroz. Las influencias occidentales y orientales equilibran a la perfección la cocina croata. Los platos típicos suelen elaborarse con carne picada. Lo encontrarás en la mayoría de los platos croatas tradicionales, normalmente como relleno. Al igual que a los italianos, nos gustan las albóndigas con espaguetis u otras pastas, puré de patatas y, a veces, arroz. La salsa de tomate ligera no anula el sabor de las albóndigas, sino que las complementa.
Ensalada shopska
Elaborado con tomates, pepinos, cebollas, pimientos y queso feta orgánicos. Las verduras se cortan en cubitos y se salan, seguido de un aderezo ligero de aceite de oliva, que se complementa con vinagre. La porción es suficiente para 2-4 personas.
Ensalada de frijoles rojos
una ensalada que combina perfectamente con platos de carne
Brochetas con salsa de champiñones
Cerdo negro a la parrilla marinado con condimentos naturales croatas. Disfrútalo acompañado de papas fritas y salsa de champiñones.
Krempita/ Kremsnita
Si tienes un problema o desacuerdo, ofrece una kremšnita y ¡todo estará perdonado! dicen los habitantes de Samobor (Croacia).
Tarta de plátano y chocolate de la abuela
Si eres fanático de los plátanos en pastel, este sin duda será tu favorito!!!
Tarta de queso/tarta de queso con fresas
Primero el queso. Que tarta de queso.